accelerator

ACCELERATOR 2.4

ACCELERATOR

Es un equipo para inyección de gas fosfina o fosfina (ph3) para fumigación de mercaderías a granel y/o en sacos, cajas, etc. en silos, celdas, depósitos, estibas, Granos, subproductos, especias, madera etc.

El equipo móvil ACCELERATOR 2.4 es una herramienta de última generación que actúa acelerando la reacción de la Placa Degesch®, proceso conocido como hidrólisis.

 El equipo  está compuesto por un contenedor, este contenedor alberga una cámara de reacción de aluminio naval, con recamaras aislantes evitando trasferencias de temperatura al resto del equipo.

Cuenta con Tapa asistida con amortiguadores para comodidad del operador.

Capacidad, 240 Placas Degesch.

Contiene sonda de control de concentración de PH3.

Dispone de flujo lineal entre placas de doble línea superior e inferior.

Canasto de aluminio ventilado extraíble.

El sistema dispone de calefacción de cámara mediante resistencias de abrazaderas, que dan temperatura a la línea de succión principal.

El proceso químico no tiene contacto con ningún componente electrónico del equipo. El objetivo es lograr procesos de aceleración controlados, seguros y eficientes, proporcionando fosfina en estado puro para una amplia gama de mercaderías y/o estructuras en las cuales se puede aplicar. Su sistema de recirculación en el momento de la inyección permite maximizar homogeneidad en las diversas mercaderías tratadas. El equipo permite una carga completa de inyección de entre 16 a 24 horas, haciéndola sumamente eficaz.

Las Placas‐Degesch son fumigantes sólidos a base de formulaciones de fosfuro de magnesio (Mg3P2) e ingredientes inertes libres de carbamato de amonio, que producen fosfuro de hidrógeno(PH3), también llamado fosfina o fosfamina, al contacto con la humedad del ambiente y de las mercaderías a fumigar.

El producto formulado está fabricado en una matriz plástica e inerte en forma de placa semirrígida contenida en un papel permeable a la fosfina y humedad. Cada Placa‐Degesch se envasa individualmente en sobres de aluminio impermeables al intercambio de gases y humedad. Las presentaciones vienen embaladas en tarros de acero que contienen 120 Placas.

La fosfina posee excelentes propiedades insecticidas, y al ser un gas de densidad relativa muy similar al aire (1,18 – 1,21 g/L), difunde rápida y fácilmente en los espacios y/ó productos fumigados, penetrando la mayoría de los empaques fabricados a base de materiales plásticos, papel ó cartón. Capacidad de fumigante: 01 – 240 Placas

Volumen de fumigación máxima por periodo de inyección de acuerdo con dosis elegida:

Dosis Recomendada: 2 gramos de fosfina por metro cúbico: 3.960 m³ equivalente aproximado a 5.100 TN

Tiempo de inyección: De entre 20 a 24 horas

Sistema: Inyección de PH3 con recirculación permanente.

Parámetros del Equipo:

Potencia moto-soplador: 1,5 HP

Caudal de aire: 190 m3/h

Poder calorífico: 50 W (1 x 50 W)

Tensión alimentación: 220 V ac – 50 Hz / 1~

Respaldo energía: UPS – online doble conversión

Tensión de entrada: 220 V ac – 50 Hz / 1~

Tensión de salida: 220 V ac – 50 Hz / 1~

Modo operación: Arranque con presencia de red

Banco baterías: Autonomía 3 horas continuas

Autonomía: Generador Diesel de 3.5 kva

Recarga: Automática de baterías

Tipo de controlador: PLC

ACCELERATOR 2.4 dispone de elementos de seguridad únicos, que lo convierten en un equipo confiable al momento de ser operado.  Cuenta con sensor de flujo que determina el caudal necesario para una aplicación confiable, con doble línea de inyección y succión. En caso de presentarse alguna falla en el motor principal y/u obstrucción de las líneas principales, activa un motor secundario que permite continuar con la inyección por los ductos auxiliares. ACCELERATOR 2.4 fue diseñado con el objeto de acelerar el proceso de reacción de las placas y no tener necesidad de abortar tratamientos por desperfectos que se puedan generar en el proceso.

Debido al tiempo reducido de inyección, esta herramienta pude realizar una carga completa por día.

Este equipo está montado sobre una plataforma anti vibración y el carro de arrastre cuenta con suspensión independiente, ofreciendo una trasportación adaptable a todo tipo de terrenos. El equipo actúa acelerando la reacción da la Placa Derecho proceso conocido como hidrolisis. El propósito de este equipo es lograr procesos de aceleración controlados, seguros y eficientes, proporcionando fosfina en estado puro para una amplia gama de mercadería y/o estructuras a ser tratadas. Su sistema de recirculación en el momento de la inyección, permite maximizar homogeneidad del gas en las diversas mercaderías tratadas. El equipo admite una carga completa con un tiempo de inyección de entre 16 a 24 HS, haciendo del ACCELERATOR

CUAL ES EL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO. El equipo funciona por medio de un panel de control

PANEL DE CONTROL

Panel de Control dirigido, permitiendo al operador observar los pasos a seguir para su funcionamiento correcto.

Ofrece información sobre el tiempo de operación, temperatura de la cámara de reacción y datos sobre el estado del equipo.

El monitor indica con colores el estado del sistema:

NEUTRO: FUNCIONAMIENTO NORMAL

NARANJA: FALLA NO GRAVE

ROJO: FALLA GRAVE

El manejo del sistema es amigable con el operador, siendo necesaria una instrucción básica.

Dispone de un módulo de intercomunicación que envía mensajes de texto, informando el tipo de falla que presenta la unidad, a uno o más destinatarios y con información necesaria para determinar la magnitud del fallo.

Camara de Reacción de aluminio naval, con recamaras aislantes, que evita la transferencia de temperaturas elevadas el resto de la unidad.

El ACCELERATOR 2.4 GENERADOR DE FOSFINA logra autonomía absoluta mediante su banco de batería controlado por UPS, protector de voltaje y un generador eléctrico diésel con tablero de trasferencia automática.

Con la pérdida del suministro el sistema tiene un retardo de 10′ evitando de esta manera la partida del generador por inestabilidad del sistema de la red, el generador inicia su marcha hasta el retorno del suministro eléctrico.

Todos los componentes de este equipo entran montados sobre una plataforma anti vibración y el carro de arrastre cuenta con suspensión independiente, ofreciendo una trasportación adaptable a todo tipo de terrenos.

El equipo dispone de porta equipaje y caja de herramientas en su interior así como también de un manual de instrucciones, medidores de voltaje y busca polos.

En caso de utilizar el equipo espectros (monitor continuo de PH3), cuenta con encastre y seguros para su instalación.

Campos de aplicación

Gracias a su formulación las Placas Degesch son especialmente recomendadas para fumigar productos y/ó mercaderías sensibles de alterar en sus propiedades organolépticas, tales como:

  • Derivados de avena, arroz, trigo, maíz y cebada (extrusados, harinas, hojuelas, etc.)
  • Frutos secos (nueces, almendras, etc.)
  • Frutos deshidratados (ciruelas, pasas, etc.)
  • Piensos (concentrados de alimentación animal)
  • Especias
  • Cacao en granos
  • Tabaco (fardos, cajas, barriles, etc.)

Así también, tienen especial aplicación para productos en los que el amoniaco producido por el carbamato de amonio presente en otros formatos fumigantes generadores de fosfina, pueda generarles efectos fitotóxicos, tales como:

  • Semillas
  • Fruta fresca (duraznos, nectarinos, manzanas, uva de mesa, etc.)

Finalmente, las Placas Degesch, tienen el mismo poder de eficacia sobre otros productos, estructuras y/ó mercaderías usualmente fumigadas con pastillas de Phostoxin ó Magtoxin, tales como:

  • Cereales (avena, arroz, cebada, maíz y trigo, etc.)
  • Leguminosas (frijol, garbanzo, lentejas, etc.)
  • Maderas (seca, aserrada, etc.)