PLACA DEGESCH

Tecnología incorporada a la fumigación

Características

Las Placas Degesch son fumigantes a base de fosfuro de magnesio, e ingredientes inertes, pero no contienen carbamato de amonio como Phostoxin y Magtoxin. La fosfina es generada por hidrólisis del fosfuro de magnesio al entrar en contacto con la atmósfera, según la siguiente reacción:

Mg3P2+6H2O > 3Mg (OH)2 + 2PH3

Los ingredientes activos son impregnados en una matriz de plástico inerte y presentados en la forma de una placa semi-rígida cubierta por un papel húmedo permeable a la humedad y a la fosfina.

Las Placas Degesch son envasadas en bolsas de aluminio impermeables al gas. Una vez removido este empaque, comienzan a liberar el fosfuro de hidrógeno en un corto período de tiempo, lapso necesario y suficiente para poder aplicarlas. Las ventajas que presentan las Placas Degesch están dadas por su ingrediente activo, el fosfuro de magnesio. Además los residuos generados quedan contenidos en su envase, lo que permite fumigar productos directamente, como por ejemplo, las harinas. Por otro lado, son fáciles de aplicar y se ahorra tiempo.


Otra propiedad muy importante, es que las Placas Degesch no contienen carbamato de amonio, lo que permite abrir un campo de aplicación mucho más amplio a aquellos productos más sensibles como el tabaco y alimentos. Ideal para el tratamiento de semillas, no alterando el poder germinativo de éstas, el no exponerse al efecto fitotóxico del NH3.

¿Cuándo usar Placas Degesch?

Gracias a su formulación, Placa Degesch está especialmente recomendado para fumigar elementos más sensibles como por ejemplo hortalizas, frutas, flores, harinas y alimentos en general donde se hace indispensable que el residuo del fumigante quede contenido. Placa Degesch no tiene ningún efecto sobre momias, colaborando en el proceso de conservación . Además, su presentación permite una fácil aplicación y retiro, sin dejar ningún tipo de residuo.

Presentación

Peso unitario: 117 gramos

Liberación de Fosfina: 33 g/placa

Contenido lata: 120 placas

Venta: Por Unidad